[google-translator]
Crujientes y agridulces pepinillos, tan solo de escribirlo se me hace agua la boca. Esta es sin duda una receta deliciosa y perfecta para hacer ahora que empieza la temporada del pepino, es ideal para acompañar todo tipo de platos incluso para comerlos solos como botana, algo que hago a menudo.
Para hacer estos pepinillos necesitaran pepinos para encurtir, yo sé que no es siempre fácil acceder a ellos, en el caso de esta receta también pueden hacerla con pepinos pequeños y firmes que he llegado a ver en algunos supermercados, normalmente les llaman pepino persa. Lo importante es conseguir un pepino pequeño y firme que no tenga mucha agua para hacer esta conserva.
La receta es una de las más sencillas que hay, no requiere de nada de ciencia solo buenos ingredientes y paciencia ya que mientras van pasando los días más sabrosos se ponen por lo que es recomendable no dejarlos en cuanto los hicieron, pero les advierto que será una tarea difícil no caer en la tentación.
Una vez que tengan sus pepinos deben cortarlos en rodajas de por lo menos medio centímetro o hasta un centímetro de ancho, todo dependerá de los gustos de cada quien, en mi caso me gustan un poco más gruesos. Por otro lado, cortamos rodajas de cebolla, así como de un pimiento el cual puede ser dulce o picante dependiendo de lo que mas les guste.
Una vez que tenemos nuestras verduras cortadas las colocamos en un recipiente y les ponemos bastante sal la cual debe de ser sal kosher o de mar sin tratar. Debe ser esta sal porque al no tener tratamientos innecesarios nos aseguramos que la textura de nuestros pepinillos quede crujiente de lo contrario con la clásica sal de mesa suelen quedar más bien suaves, incluso aguados y no es lo que buscamos. Un vez salado los tapamos y dejamos en el refrigerador por le menos dos horas sin pasarnos de 4 horas.
Pasado el tiempo de reposo notaran que las verduras han soltado bastante liquido, las colaremos y enjuagaremos bien bajo el chorro de agua para eliminar el exceso de sal, lo dejamos en un costado para que se seque.
Por otro lado, en una olla colocamos, azúcar morena (o blanca la que ustedes prefieran), semillas de mostaza, semillas de cilantro, pimienta en grano, cúrcuma, un par de dientes de ajo, vinagre de manzana, vinagre blanco y un poco de agua. Lo revolvemos todo bien y lo llevamos al hervor una vez que empezaron a salir las primeras burbujas le ponemos las verduras y dejamos que nuevamente suba la temperatura, en cuanto vamos los primeros indicios que va a hervir nuevamente lo apagamos y dejamos enfriar.
Una vez fríos es momento de guardarlos, si quieren pueden ponerlos en botes para conservas y hervirlos nuevamente para hacer vacío y tenerlos hasta por un año guardados sin abrirlos, si son como yo y se les acaban antes de eso pueden tenerlos por varios meses en refrigeración e irlos disfrutando cada vez que tengan un antojo.
PrintPepinillos agridulces
Ingredients
- 1 kilo de pepinos para pickle o pepino persa
- 1/2 cebolla en rodajas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento morrón en rodajas
- 3 cucharadas de sal kosher
- 2 tazas de azúcar morena
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 taza de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de semillas de mostaza
- 2 cucharadas de semillas de cilantro
- 1/2 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharada de pimienta negra en grano
- 5 clavos de olor
Instructions
- Cortar el pepino en rodajas de por lo menos .5 cm y ponerlos en un recipiente junto con la cebolla y pimiento, agregarles la sal, revolver bien y dejar descansando en el refrigerador por lo menos por 2 horas.
- Sacar las verduras del refrigerador, colarlas y limpiarlas bajo el chorro de agua.
- En una olla poner el azúcar, junto con los dos vinagres un poco de agua, el ajo y todas las especias, llevar al hervor.
- Agregar las verduras, dejar en el fuego hasta que parezca que va a hervir nuevamente en ese momento sacar del fuego y dejar enfriar por completo.
- Guardar en botes herméticos en refrigeración.
Deja una respuesta